sábado, 9 de marzo de 2019

GRILLA DE EVALUACIÓN



CLAROLINE

1) ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Nombre de la Plataforma: CLAROLINE  Versión: 1.11.7
Autor/es: Thomas de praetere, Hugues Peeters y Chistophone Gesché
URL: https://www.claroline.net/
Idiomas disponibles: 35 idiomas
Compatibilidad con estándares: SI­­­­­­__X__ NO­­­­­____
Los sistemas operativos GNU/Linux, Mac OS y Microsoft Windows, IMS/QTI
Apoyo técnico: SI __X__ NO_____
Requisitos de hardware requeridos: Un ordenador con conexión a internet
Requisitos de software requeridos: Servidor web o Apache 1.3 o 2.0 o Microsoft IIS
Servidor PHP 4.1  o superior 
Servidor de base de datos o MYSQL 3.23.6 o superior.
Documentación disponible: SI __X__ NO____
Costos de mantenimiento: _X__ Bajo ____ Medio ____ Alto
Facilidad de uso: __ Malo ___ Regular ___Bueno ____Muy Bueno __X__Excelente

2) Herramientas del Administrador
Perfiles o roles de los usuarios:
___X__Docente __X___Estudiante ____Invitado ____Otros
¿Se pueden cambiar los roles de los usuarios? ____SI __X__NO
Otras características adicionales:
__X__Posibilidad de realizar Copias de Seguridad.
__X__Modificación de la Apariencia.
__X__Dar de baja a usuarios.
__X__Modificar datos sobre cursos y usuarios.

3) Herramientas de Comunicación:
a) Elementos de comunicación asíncrona
____Correo electrónico __X__Foros de discusión. ____Otros
b) Elementos de comunicación síncrona
____Videoconferencia ____Pizarra electrónica __X__Chat ____Otros

4) Herramientas para el Profesor
Diseño instruccional.
a) La organización del curso puede ser:
­­­__X__Por módulos   ­­­­______Por capítulos    ___X__Por temas Otros
b) ¿Se puede activar y/o desactivar el curso? ___X__SI    _____ NO
c) ¿Cómo se visualiza el curso? __X__HTML      ______Archivo
d) La permanencia de los cursos puede ser: ______Temporal   ___X__Permanente
e) El acceso a los cursos pueden ser:
_____Público*      ___X__Protegido**     ______Privado ***  ______Otros
* (No requieren autenticación)
** (Requieren autenticación)
*** (Requieren autenticación y autorización)
f) ¿Existe una plantilla para crear cursos? ___X__SI    ______NO
g) ¿Qué recursos pueden utilizarse?
__X__Imagen     __X__Sonido   __X__Video      ______Cartelera     __X__Glosario


Seguimiento y evaluación del aprendizaje:
a) Monitorear la actividad de los estudiantes dentro del curso __X__SI    ______NO
b) Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del entorno __X__SI      ______NO
c) Tipo de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación:
__X__ Preguntas de V/F.
__X__ De respuesta múltiple.
__X__ De respuesta libre.
__X__ De relación.
__­­­___  Otros.
d) ¿Las actividades son individuales? ___X__SI       _____NO
e) ¿Las preguntas tienen puntajes asignados? __X___SI       _____NO
f) ¿El sistema puede calcular y mostrar las puntuaciones automáticamente? __X__SI       _____NO


5) Herramientas para el Alumno:
a) Consultar al profesor durante el desarrollo de su trabajo __X__SI       _____NO
b) Interactuar con sus compañeros online ___X__SI       _____NO
c) Autoevaluación __X__SI       _____NO
d) Conocer el resultado de los ejercicios asignados por el profesor ___X__SI       _____NO
e) Anotaciones personales __X___SI       _____NO
f) Actividades individuales ___X__SI       _____NO
g) Portfolio: (Registro de situación académica)? __X__SI       _____NO
h) Descarga de archivo ___X__SI       _____NO
i) Carga de archivo __X__ SI       _____NO



No hay comentarios:

Publicar un comentario